• 23 de mayo de 2024 15:09

Celebran Semana Santa en Centros Penitenciarios de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2023

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2023.- Como parte de las actividades de Semana Santa y con el respeto a sus Derechos Humanos y Libertad de Culto, las Personas Privadas de la Libertad fieles a sus tradiciones, realizaron la celebración de la Semana Mayor, dando inició el 02 de abril -Domingo de Ramos- y concluyó el pasado Domingo de Resurrección en los 17 Centros Penitenciarios y Modulo de Prisión Preventiva de Veracruz.

 

Dentro del marco de esta celebración, la Dirección General de Reinserción Social en coordinación con los sacerdotes de iglesias y parroquias cercanas a cada centro penitenciario, realizaron las misas de Domingo de Ramos, donde la población penitenciaria católica realizó la bendición de palmas.

 

El pasado Jueves Santos se efectuó la Eucaristía de la Última Cena y el Lavatorio de Pies, donde se festeja a todas las personas que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás cumpliendo el último mandamiento de Cristo.

 

Además, el Viernes Santo se llevó a cabo la representación de la Pasión y Muerte de Cristo. En las diversas escenificaciones participaron 196 mujeres y mil 298 hombres privados de su libertad, mismos que reforzaron su fe religiosa.

 

El sábado de Gloria, las personas internas cristianas se dedican a reflexionar sobre la muerte del hijo de Dios y la importancia de su resurrección para la humanidad y con la Liturgia de la Palabra. Con el Domingo de Pascua se concluye esta festividad, en la misa dominical oficiada por los sacerdotes, la población carcelaria, celebra la resurrección de Jesús.

 

Cabe resaltar, que estas acciones realizadas tienen el objetivo de coadyuvar a la mejor organización y funcionamiento del Sistema Penitenciario, bajo los ejes rectores como el trabajo, educación, salud y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *