• 25 de abril de 2024 04:43

Padre e hijo fueron privados de su libertad en Chiapas; regresaron con vida a Oteapan al sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2023


Mari Carmen Rosas/Oteapan

“Me privaron de la libertad eso fue”, relata Jesús que el pasado 08 de abril  en una de las carreteras de Chiapas de regreso a Veracruz cerca de un puente, sujetos lo bajaron de la unidad y se lo llevaron junto a su hijo de 14 años.

“Me bajaron de la unidad y me llevaron a un lugar, me tuvieron ahí, durante tres noches y tres días, todo el tiempo vendado, yo creo que imposible salir y estando mi hijo ahí”, recuerda Jesús Joaquín, que tuvo miedo de que pasara lo peor.

Los familiares sospecharon que algo andaba mal, la última llamada fue por la tarde y de ahí perdieron contacto.

La familia convocó al pueblo de Oteapan a oraciones  para poder localizarlos, “orábamos para que esas personas que lo tuvieran Dios ablandara sus corazones y los dejaran ir”.

Al día siguiente ya estaba la alerta amber, padre e hijo del sur de Veracruz estaban desaparecidos, y la unidad de 24 mil litros de la empresa Soluciones logísticas KMT tampoco aparecía.

Fueron horas de angustia y desesperación para la familia, la esposa de Jesús y su madre los esperaban, y no perdían la fe en que Dios obraría. Y así fue.

El lunes por la noche recibieron la noticia que habían sido localizados con vida. Esto trajo alegría y felicidad, “tantos desaparecidos que ya no regresan, hoy Dios hizo el milagro”, expresan familiares.

Este martes una gran celebración y gozó hubo en el municipio de Oteapan, festejaron con pollos horneados a leña el regreso de Jesús y su hijo, dejando atrás esta experiencia, “fue como un sueño, como una pesadilla”.

Las investigaciones siguen por las autoridades de Chiapas y Veracruz,  referente a la privación de la libertad de Jesús y su hijo, y el robó de la unidad.

 

Hoy Jesús  a vuelto a abrazar a su madre, esposa y sus tres otros hijos de, 10, 8 y un año, Juan Carlos está contento junto a sus hermanos, abuelos y tíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *