• 13 de junio de 2024 03:29

El candidato del PT es Noroña, también viene a Veracruz la próxima semana

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2023

 

-Vicente Aguilar afirma que ellos van por coaliciones parciales

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El coordinador del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, definió que el instituto político tiene a su candidato a la presidencia de la República y es Gerardo Fernández Noroña, quien estará próximamente en Veracruz.

 

En conferencia de prensa, afirmó que anda recorriendo el Estado, de manera que ahora que vienen las corcholatas presidenciables, «pueden hacer lo que quieran siempre que no sea en horarios laborales».

 

Comentó que todos en democracia deben jugarle así, por lo que el PT tiene a su propio candidato a la presidencia del País a nivel nacional, quien próximamente estará en tierras veracruzanas.

 

«Lo estamos esperando, va a venir en unos días a Papantla y va a estar también recorriendo el Estado de Veracruz, es la próxima semana», indicó.

 

Cuestionado si la visita de las corcholatas y todos aquellos que aspiran a la presidencia del País no representan actos anticipados de campaña, respondió que se debe revisar y estar atentos de lo que dicen y hacen.

 

«Si vienen a informar temas de su gobierno porque son parte de un gobierno federal. Hay que esperar y seremos críticos si vienen a actuar como candidatos.

 

Sabemos que vienen como miembros del gobierno Federal, tienen todo el derecho de venir a informar todo lo que tengan que informar», expresó.

 

Aguilar Aguilar aseveró que los presidenciables podrían estar en la línea y violar la Ley Electoral, por ello insistió en que estarán atentos de lo que dicen y hacen.

 

«Son funcionarios federales que vienen un sábado y un domingo, que vienen los 4 y qué tal que vienen a pasear», preguntó.

 

Finalmente, respecto de las alianzas para el próximo proceso electoral, indicó que primero deben definir la posición del Partido del Trabajo de manera interna.

 

Posteriormente, si se define nuevamente que van en alianza, al PT le conviene una alianza parcial, es decir, en algunos lugares irán juntos, en otros no, pero deben escuchar a la dirigencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *