• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Es la ley no «un capricho», José Manuel del Río Virgen exige la comparecencia del gobernador y Fiscal del estado. La CNDH lo reconoce como víctima 

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2023

 

 

XALAPA, VER.- El secretario técnico del Senado, José Manuel del Rio Virgen, a quien la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo reconoce como víctima, dejó en claro que las recomendaciones deben atenderse «es la ley no un capricho».

Lo anterior, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal del estado, Verónica Hernández Giádans dejaron en claro que mandatario aseveró que de acuerdo a lo dicho por la fiscal Verónica Hernández Giadáns que no hubo violación a los derechos humanos del presunto autor material del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, José Manuel “N”, secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República.

Por lo que no están dispuestos a comparecer.

En ese sentido, del Río Virgen, a través de sus redes sociales, escribió:

«Cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce a una persona como víctima y hace recomendaciones, deben atenderse, es la 𝗟𝗲𝘆 no un capricho. Los Derechos Humanos deben prevalecer por encima de la política. Hubo víctimas y deben reconocerse.𝗡𝗶 𝗿𝗲𝗻𝗰𝗼𝗿, 𝗻𝗶 𝘃𝗲𝗻𝗴𝗮𝗻𝘇𝗮, 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮!

#FuerzaDelRío

#DelRíoSuena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *