• 23 de mayo de 2024 17:04

La embajada española lanza alerta contra Veracruz, Córdoba, Sayula de Alemán, La Antigua, Martínez de la Torre y Papantla, las ciudades más peligrosas para el rey Felipe

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2023

 

 

XALAPA, VER.- La embajada española mantiene su alerta de riesgo en municipios de Veracruz debido a delitos como la extorsión, el narcotráfico, asaltos en la vía pública y en el transporte público.

Precisó que el norte del Estado de Veracruz colindante con el Estado de Tamaulipas y el noroeste del Estado de Veracruz colindante con el Estado de San Luís Potosí (Huasteca) y con el Estado de Puebla, se han producido numerosos asaltos en el tramo de autopista que va de Puebla a Córdoba y en el tramo entre esta ciudad y la propia Veracruz, así como la carretera La Antigua-Veracruz-Sayula de Alemán por lo que es necesario tomar precauciones.

Otra ruta en la que deben tomarse precauciones es la de Tlapacoyan-Perote y la Martínez de la Torre y Papantla.

Igualmente, se debe estar alerta en la ruta entre Martínez de la Torre y Tlapacoyan hasta Teziutlán en Puebla.

De acuerdo a la embajada española en México el problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia violenta relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, el narcotráfico y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México.

Esta situación hace recomendable extremar las precauciones y adoptar determinados códigos de conducta.

Se recomienda no tomar nunca taxis fuera de las paradas habilitadas.

Se están produciendo casos de asaltos, muchos violentos, y secuestros en los desplazamientos en vehículos alquilados y en transporte público, incluidas las empresas de alquiler de vehículos de transporte con conductor (VTC). Conviene aparcar los vehículos alquilados en lugares vigilados.

No se recomienda conducir de noche por carretera en México. Es siempre más aconsejable utilizar las autopistas «de cuota» o peaje antes que las carreteras «libres» y carreteras principales antes que las secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *