• 22 de junio de 2024 00:11

58 extrabajadores de SEV cesados por acoso sexual eran reinicidentes: Zenyazen

PorAlcalá Noticias

Abr 12, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reveló que de los 58 ceses a trabajadores por temas de connotación sexual, todos eran reincidentes.

 

Indicó que siempre que se conoce de una denuncia, aplican de manera inmediata el protocolo adecuado, pero también hay coordinación con la Fiscalía General del Estado para las denuncias correspondientes.

 

Escobar García reiteró que los niños y las niñas en Veracruz no se tocan, por ello insistió en que han llegado a los ceses de los trabajadores.

 

Reveló que los 58 trabajadores cesados todos eran reincidentes, todos tenían en sus expedientes que ya los habían cambiando de escuela por temas de connotación sexual.

 

Incluso algunos de esos llevaban 30 años de servicio, pero contaban con el respaldo de las organizaciones sindicales.

 

«No hemos sido para nada flexibles, al contrario, hemos tenido mano dura, las niñas, niños, adolescentes, van a las escuelas a aprender, no a ser violentados.

 

Y también los trabajadores del sector educativo deben entender que no vamos a permitir y no vamos a ser flexibles en ningún momento con un tipo de acción de connotación sexual», definió.

 

*Sin robos en escuelas*

 

En otro tema, afirmó que hasta este momento no tiene reporte de robos en escuelas del Estado.

 

En entrevista, recordó que antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa hicieron entrega de equipos de cómputo en diversos planteles.

 

Comentó que durante la pandemia fue una situación atípica, porque aunque había vigilancia por parte de las fuerzas del orden, los rondines se hacían en la calle, no había quien abriera las escuelas.

 

Por eso ahora, la sugerencia es que haya una colaboración tanto de los directivos de las escuelas como de los padres y madres de familia para organizar la vigilancia de los centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *