• 24 de febrero de 2024 20:52

Multihomicidio en Tihuatlán, ajuste de cuentas: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Abr 12, 2023

-Era una familia, los hechos ocurren en un punto de venta de drogas.

-Hechos están relacionados con los ocurridos en diciembre de 2022 y principios de enero de 2023.

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que los hechos ocurridos en el municipio de Tihuatlán, están relacionados con lo que sucedió en Poza Rica el último día del 2022.

 

Este martes se dio a conocer el crimen de seis personas en la comunidad de Acontitla, municipio de Tihuatlán, entre esos había tres mujeres y, además la localización de cuerpos en bolsas cerca de ese lugar.

 

«Desde enero que tuvimos algunos hecho allá en Poza Rica y que los que han venido sucediendo tienen mucha relación con ajuste de cuentas entre grupos delictivos que están tratando de retomar lo que se conoce como la plaza», expuso.

 

Puntualizó que los grupos delictivos quieren hacerse de la plaza regional que abarca Tihuatlán-Poza Rica-Cazones-Totonacapan.

 

Destacó que la seguridad se ha reforzado con más de 360 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desde Álamo y hasta Papantla cubriendo dicho corredor.

 

Asimismo, cuentan con presencia de elementos de la Sedena, con lo que sumarían casi 450 uniformados que están operando en aquella región.

 

El Ejecutivo refirió que desde esa fecha se han venido haciendo detenciones muy importantes, como el segundo al mando de aquella plaza al norte del Estado.

 

Asimismo, indicó que han hecho detenciones de cabecillas, así como de grupos de la delincuencia

 

Presumió que además han agarrado siete «peces gordos», ya no son «Charles», lo cual ha debilitado a los grupos que tienen preponderancia y que otras celulas independientes quieren aprovechar.

 

«En este marco de operativos que hemos realizado se dan estos hechos en el que lamentablemente el día de ayer pierde la vida una familia, lamentablemente los indicios que hemos recabado, es que era un punto de venta de droga, era una persona que vende droga y que fue su familia ultimada.

 

Eso se está indagando por ajustes que se están haciendo ahí entre grupos delictivos. La Fiscal nos dio un reporte preliminar, se reservó la información, también SSP, SEDENA, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia y Marina han recabado información importante y todos coinciden en este ajuste de cuentas entre grupos», subrayó.

 

Reveló que se trata de una disputa de al menos tres grupos de la delicuencia que están muy debilitados, pero que buscan reforzarse con las células que han quedado sin sus cabecillas.

 

García Jiménez sostuvo que independientemente de que se trate o no de integrantes de la delincuencia organizada, se debe hacer justicia.

 

Recalcó que no habrá impunidad así como no la hubo en los hechos ocurridos en el puerto de Veracruz y en otros hechos que han lastimado la tranquilidad de la sociedad.

 

Dijo que con ello demuestran que no obedecen a intereses de ningún grupo, que actúan parejo y que van contra los que atentan contra la vida de las personas y la tranquilidad de la sociedad.

 

El Mandatario aclaró que en el caso de las personas que habrían aparecido en bolsas, cerca del mismo lugar, indicó que también están relacionados con la venta de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *