• 3 de junio de 2023 10:04

Evangélicos suman 14% de población y están molestos con políticas de presidenciables

PorAlcalá Noticias

Abr 12, 2023

-Presidente de Red Evangélica dijo que están dispuestos a escuchar, pero exigen respeto a la vida, a la libertad de culto o irán en contra

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ante la próxima visita de los presidenciables a la Entidad, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que esperan que se den cuenta que el sector que representa -y que es un 14 por ciento de la población -, están muy molestos con las políticas actuales y sus ideologías que van en contra de los principios y valores.

 

En conferencia de prensa, manifestó que si todos aquellos que aspiran van a representar a un partido, pero sobre todo, van a seguir con sus ideologías, a favor del aborto, a favor de los matrimonios igualitarios, en meterse en la educación de los hijos; la comunidad evangélica a nivel nacional estará en su contra.

 

Afirmó que a nivel nacional, los evangélicos han tenido acercamientos con varios de los presidenciables como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

 

Aclaró que antes les harán diversas propuestas para que dejen de meterse con la vida, con la familia, con las libertades.

 

Señaló que el país sufre mucha inseguridad, desempleo, carencias de medicamentos, de atención médica, entre muchos otros.

 

«Nos vamos a sentar con todos ellos, no sabemos, todos tienen posibilidades y también la oposición, el día de mañana si quieren platicar con quienes representamos un 14 por ciento de la población en el Estado y un 17 por ciento en edad de voto en todo México, estamos dispuestos a escuchar.

 

El sector cristiano-evángelico de todas las iglesias, de más de 7 mil denominaciones, estamos dispuestos a participar muy activamente», aseveró.

 

Dijo que han estado hablando con su comunidad para que voten a favor de quien garantice sus libertades, quien garantice el respeto a la vida, respeto a la familia, el matrimonio entre un hombre y un mujer.

 

Reconoció que aunque ya se aprobó el matrimonio igualitario, se podría dar marcha atrás.

 

Pidió que se siga respetando la libertad de culto, pero adelantó que presentarán a los presidenciables algunas reformas en cuanto a las iglesias que tienen más de 50 años y que el RAN no ha podido hacer nada para regularizarlas.

 

Trujillo Álvarez definió que aquel o aquella que aspire a la presidencia y se alinee por el bien de la sociedad y de su comunidad, tendrá más del 10 por ciento de votos a su favor.

 

«Todos estamos dispuestos a movilizarnos, a concientizar el voto de la comunidad evangélica y nos vamos a reunir con todos», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *