• 20 de febrero de 2024 23:49

Alcalde Gustavo Alfonso Torres anuncia inversión de casi 16 mdp para dos grandes obras hidráulicas

PorAlcalá Noticias

Abr 12, 2023

Isla, Ver., a 11 de abril de 2023.

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres anunció la construcción de dos obras de drenaje sanitario en las colonias Naranjo y Cetis gracias a una inversión de cerca de 16 millones de pesos que beneficiarán a más de 10,000 personas en Isla.

Desde las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el municipio de Xalapa, el alcalde Tavo Mazoco informó que gracias a una gestión exitosa ante este organismo que aportará el 50% de los recursos para la instalación de más de 4,000 metros de tubería nueva y la administración municipal aportara el otro 50%.

“Me siento muy contento en la ciudad de Xalapa donde firme un convenio con la CONAGUA… es una certeza la ejecución de estos grandes proyectos, les pido a los ciudadanos que sigan confiando en nuestro gobierno porque las gestiones están en camino”

Una de las obras que se gestionó de manera exitosa fue la construcción del drenaje sanitario de la colonia Naranjo, para el cual se invertirán de manera conjunta más de 3 millones 900 mil pesos, que consistirá de la colocación de más de 1,200 metros de tubería.

Con esta obra, el gobierno del presidente municipal Gustavo Alfonso Torres atenderá un problema que ha aquejado por más de 10 años a los habitantes de esta colonia.

Aunado a esto, se anunció la construcción de más de 3,000 metros lineales de drenaje sanitario en la calle 14 de diciembre de la colonia Cetis.

Este drenaje llegará hasta la carretera Isla-Santiago Tuxtla y permitirá encausar las aguas residuales en beneficio de más de 5,000 personas.

Tan solo en esta obra se realizará una inversión de 12 millones de pesos, con los que se mejorará la infraestructura hidráulica de la parte norte de la cabecera municipal.

 

En total, la administración que encabeza el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres invertirá cerca de 8 millones de pesos para estas obras, misma cifra qué invertirá la CONAGUA.

Con la construcción de más de 3,200 metros lineales de drenaje sanitario, en Isla se continúa con la transformación y la construcción de un municipio sano, con mejores servicios y sustentable.

A la firma del convenio también asistieron Rebeca Tognola Rojas (jefe de proyectos de estudios y construcción de la CONAGUA) y Pablo Robles Barajas (director del organismo de cuenca golfo centro de CONAGUA), Ivania Dolores Ríos Lázaro (Síndica Única) Lenin Alexis Ramírez Reyes (Tesorero Municipal), Francisco Javier Aguirre Carballo (director de Obras Públicas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *