• 28 de marzo de 2024 19:04

Afirma diputada que ahora sí se hizo consulta para reforma a Ley General de Educación

PorAlcalá Noticias

Abr 13, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

La diputada federal de Morena, Tania Cruz Santos, afirmó que ya se hizo la consulta a las comunidades afrodescendientes e indígenas que no se realizó para la reforma de la Ley General de Educación y que debía contener el sentir de esas comunidades sobre sus necesidades básicas en materia educativa.

 

«Fue un proceso que se omitió con la aprobación de la Ley General de Educación, se omitió este proceso, pero administrativamente, realmente el sentir de los pueblos y comunidades indígenas más marginadas del país sí se contempla » aseguró.

 

Recordó que la consulta se hizo con base en lo que falló la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero sí se contemplan en los artículos 56, 57 y 58 las necesidades de dichos sectores en dicho ordenamiento legal.

 

Cruz Santos reconoció que con base en esas consultas saben que una de las cosas que hace falta es la actualización para los maestros, pero también en el entorno de los educandos.

 

«La era digital nos alcanzó, la digitalización tiene que llegar a esas comunidades más marginadas y, esto va de la mano con el proyecto del Presidente del internet para todos», subrayó.

 

En ese sentido, puntualizó que la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, les indicó que por ahí de los meses de julio y agosto de este año podrán aterrizar los proyectos de internet a las comunidades más apartadas, con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *