• 17 de abril de 2024 22:38

Habitantes de la zona costera cerrarían carreteras por apagones de CFE

PorAlcalá Noticias

Abr 13, 2023

Ángeles González Ceballos /Xalapa

Desde hace 10 días se vienen registrando apagones de energía eléctrica todos los días en la zona costera, lo que perjudica a los miles de habitantes de diversas comunidades y daña los electrodomésticos; los habitantes podrían manifestarse y tomar las carreteras, así como las oficinas de la CFE.

 

Así lo dio a conocer Jorge Morales Barradas, secretario general de la asociación civil la Leyenda de Chucho el Roto, y vocero del Movimiento de Resistencia Civil en favor de la reclasificación de las tarifas eléctricas.

 

En conferencia de prensa, detalló que la gente que vive la zona de Actopan, Úrsulo Galván, parte de Alto Lucero, así como Mozomboa, Santa Rosa, entre otras comunidades, han estado padeciendo los apagones de la energía eléctrica y no saben por qué.

 

Expuso que los apagones dañan los aparatos electrodomésticos de las familias y la CFE no hace nada para solucionar el problema, ya que se siguen presentando los apagones.

 

«La ciudadanía está cansada, chocada del mal servicio. Este miércoles me reuní con representantes de toda aquella zona de Úrsulo Galván, de La Antigua, Puente Nacional y Actopan, la verdad me manifestaron que ya están cansados de esta situación.

 

«Están molestos por lo que se están organizando, se quieren manifestar por este tema. Otras vías son una manifestación para que el gerente general de la división Oriente de la CFE, Fermín Pérez Vargas, se entere de lo que está pasando», subrayó.

 

Por ello, recalcó que no sólo los integrantes del Movimiento de Chucho El Roto se manifestarán, sino también aquellos que no lo son, porque los apagones afectan a todos.

 

Refirió que tan sólo el día lunes desde la 7 de la mañana se registraron los apagones y no hay quien responda por los daños a los electrodomésticos, además de que se afecta la economía familiar porque los alimentos se echan a perder.

 

Finalmente, reveló que algunos funcionarios y alcaldes los quieren convencer para que no hagan la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *