• 23 de mayo de 2024 16:25

Alerta de España no representa turismo de Veracruz: Secretario

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2023

-Hechos de inseguridad son hechos aislados, se respeta opinión, pero España está a muy lejos de México

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que la embajada Española en México lanzara una alerta de riesgo en contra del estado de Veracruz por los constantes hechos de inseguridad que se han registrado recientemente; el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, expresó que son hechos aislados que no representan al turismo que hay en Veracruz.

 

La alerta incluye ciudades como Córdoba, Sayula de Alemán, La Antigua, Martínez de la Torre y Papantla, que definieron como zonas peligrosas.

 

«Somos una potencia turística, sí existen hechos asilados que no representan lo que es el turismo en el Estado, que estamos muy fuertes.

 

Las situaciones que se generan en diferentes zonas son temas no propios de turismo, no propios de la sociedad», opinó.

 

Insistió en que Veracruz es nuevamente una «potencia» turística a nivel nacional, lo que se debe decir.

 

Mencionó que la perspectiva de España que está a muchísimos kilómetros de México no es la

imagen que se tiene dentro de la nación.

 

Sostuvo que es respetuosa la opinión de aquella nación, pero lo que aquí se palpa es diferente.

 

Resaltó que hace algunos años Veracruz se ubicaba en la posición 14 y ahora fluctúa entre la posición cinco y seis en todos los aspectos del turismo.

 

En otro orden de ideas, tras el abuso de los prestadores de servicios por los altos costos de sus productos, en las playas y que causó incluso enfrentamientos a golpes en Veracruz, opinó que debe haber sanciones.

 

«Cuando afectas a una familia afectas a la sociedad veracruzana con ese tipo de imágenes, yo creo que ese es un trabajo de conciencia social que todos tenemos que hacer.

 

La acción de una o dos personas no representa a nuestros prestadores de servicios turísticos, hablamos con la dirección de Comercio municipal para que tome las medidas pertinentes y se sancione si es que se tiene que hacer a los que tuvieron que ver», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *