• 14 de junio de 2024 23:16

No va a ser fácil elección para Morena, candidatos deben ser humildes: Ricardo Monreal

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver- El senador, Ricardo Monreal Ávila reconoció que las próximas elecciones no serán fáciles para el partido Morena, pues aunque Andrés Manuel López Obrador sigue gozando de una gran aceptación pública, él ya no estará en ninguna boleta electoral.

 

 

Sobre la secretaria de elEnergía, Rocío Nahle García, a quién la oposición la acusa de no haber nacido en Veracruz, declaró que en Zacatecas la consideran «jarocha», por lo cual le deseo suerte en caso de ser ella la elegida para encarar la elección a la gubernatura.

 

 

 

El Senador reconoció el trabajo de la funcionaria al frente de la Secretaria de Energía; sin embargo, le recomendó tener humildad y serenidad para la contienda que se aproxima, pues se tratarán de unas elecciones complicadas.

 

 

“No va a ser fácil la elección en morena, yo veo que Veracruz ha sido siempre que define el carácter nacional y yo diría que no actúan con soberbia y arrogancia, sino con humildad, pues Veracruz se cuece aparte, pues se tratará de una contienda no fácil, el presidente de la República esta muy alto evaluado en Veracruz 70 puntos pero él no va a ser candidato ya, ni a la presidencia ni al gobierno de Veracruz, yo diría que quienes quieran ser candidatos deben de actuar con mucha, humildad.

 

 

Por otra parte, el Senador Morenista dio a conocer que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nacimiento (SCJN) para que se derogue el delito contra las Instituciones de Seguridad Pública del Código Penal del Estado de Veracruz, pues consideró que sólo disfrazaron el de ultrajes a la autoridad.

 

 

Opinó que este tipo de figuras solo desencadenan que los elementos policiacos y ministeriales abusen de la sociedad.

 

 

El legislador federal propuso crear un código penal único para que en los estados no se abuse.

 

 

Finalmente dijo que se acaba de aprobar un Código Único en materia Civil Familiar, lo que podría replicarse con un Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *