• 14 de junio de 2024 08:48

Dueño de colegio educativo acusado de pederastia, denunció violaciones en su contra

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

La hermana y la abogada de Javier Breña Sánchez, acusado en 2019 de pederastia agravada en contra de uno de sus menores hijos, denunciaron la violación al debido proceso y a sus derechos humanos.

 

En conferencia de prensa, la hermana del académico detenido, Matilde Breña Sánchez, expuso que su hermano fue director y dueño de una parte del colegio «Nuestro Mundo», interés que habría motivado a la madre de sus hijos manipulándolos para poderse quedar con el colegio.

 

Puntualizó que la detención ocurrió en diciembre del 2022, pero le han ido variando el tipo penal sin pruebas, por lo que hay una violación al debido proceso, a los derechos de igualdad y seguridad jurídica entre las partes y, sus hijos no han sido tomados en consideración y se están satisfaciendo los intereses de la madre.

 

«Mi hermano Javier ha sido acusado falsamente, se le ha privado del derecho de ver a sus hijos y el proceso por el cual se encuentra en el penal de Pacho Viejo, tiene graves fallas que no sólo atentan contra sus derechos, sino en contra de los de sus hijos», subrayó.

 

Expuso que desde el primer examen se probó que la supuesta víctima no tenía ni daño físico ni daño emocional, el examen proctológico se realizó tres días después de la primera denuncia.

 

Por todas las irregularidades en su proceso, presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el proceder de las autoridades judiciales de Veracruz, quienes durante el proceso incurrieron en diversas violaciones a los derechos humanos, a la seguridad pública, a la legalidad y al debido proceso.

 

«Lo más extraño es que la denunciante que fabricó el caso contra Javier jamás ha solicitado el divorcio. La expareja de Javier no tenía ningún interés de divorciarse sino hasta que se cumplieran todos sus intereses, en donde incluía quedarse con un colegio del cual Javier solamente tiene un porcentaje», reveló.

 

Breña Sánchez afirmó que la expareja estaría usando a sus hijos para obtener ventajas materiales, aleccionándolos y disponiéndolos en contra de su papá para destruir el vínculo paterno.

 

Finalmente, la hermana y la abogada del docente señalaron que su expareja se ha negado reiteradamente a practicarse un examen psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *