• 21 de febrero de 2024 04:40

Silvano Aureoles reta a debatir a presidenciables de Morena

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Silvano Aureoles Conejo exgobernador de Michoacán, visitó el puerto de Veracruz, donde retó públicamente a los aspirantes a la presidencia de la República del partido Morena a debatir.

 

 

El militante perredista dijo qué Se podrían enfocar en tres temas para el posible debate: migración, asesinatos y desapariciones de mujeres; además de seguridad pública.

 

 

En ese sentido, dijo que Claudia Sheinbaum debe explicar que pasó con los 26 muertos de la línea 12 del metro.

 

 

Mientras que Marcelo Ebrard tendría que dar explicaciones sobre la Línea 12 y 3; por su parte, Adán Augusto, sobre los 40 migrantes.

 

 

“Los reto públicamente a un debate de cara a los ciudadanos (…) un buen escenario sería el Malecón del puerto de Veracruz de cara a los ciudadanos”, señaló el ex gobernador de Michoacán.

 

 

En otro tema, Silvano Aureoles, adelantó que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Corte Penal de San José en Costa Rica por los hechos ocurridos en Ciudad Juárez donde murieron 40 migrantes en un incendio.

 

 

Precisó que la denuncia será contra los

 

titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño a quiénes calificó de «asesinos».

 

 

“Son asesinos, mataron a los migrantes, tienen que responder (…) A López Obrador no le importa la muerte de 40 migrantes, van a quedar impunes, porque los mató el estado y no tienen interés de esclarecer o castigar a los responsables que están claros”, sentenció.

 

 

Remarcó que al titular del INM, no se le está imponiendo la responsabilidad que le atañe en estos hechos.

 

 

“Al señor Garduño le están integrando una carpeta por delitos menores, se va a presentar a declarar y va a seguir al frente del Instituto, ya anunciaron, porque dijo López Obrador ayer o antier, será un juez el que determine y no la Fiscalía, es decir, el manto protector, del señor del Palacio para encubrir a los asesinos de los 40 migrantes de Ciudad Juárez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *