• 17 de abril de 2024 15:16

Alteraron CURPs para dejar fuera de programas a 30 mil cafetaleros

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2023

-Entregaron documentos corregidos a delegación del Bienestar y no se hizo nada

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ramón Pino Mendez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz y asesor de cafetaleros, reveló que se dejaron fuera de los programas federales a unos 30 mil productores del aromático porque alteraron sus CURPs.

 

Dijo que al hacer una revisión se dio cuenta del error, lo corrigió y entregó los documentos sin errores en un archivo digital y los entregó a la delegación del Bienestar en 2020 y a la fecha no ha ocurrido nada.

 

En entrevista, recordó que ellos hicieron, una revisión del padrón de cafetaleros del Estado, ahí detectaron que muchos ya no son productores y sí les pagan los apoyos.

 

«Qué es lo que detectamos, que en el cambio de archivos alteraron las CURPs de los productores, una letra o un número y se quedaron 30 mil productores fuera.

 

Yo entregué un archivo electrónico con el listado de cada productor corregido para que pudieran ser incluidos en los programas», indicó.

 

Por ello, consideró que se debe hacer una auditoría exhaustiva porque desde el 2020 denunció y entregó los documentos corregidos y no han hecho nada.

 

«Hay muchos recursos que se están perdiendo y ya no podemos caer en las mismas prácticas de antes, sigue habiendo programas que no se concluyen, el dinero se les queda a los funcionarios», afirmó e insistió en que tiene los documentos para probarlo.

 

Pino Méndez aclaró que esta problemática la detectaron no sólo en el padrón de cafetaleros, también en los padrones de otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *