• 24 de abril de 2024 20:17

PETROLEROS CON ADÁN AUGUSTO Y SERGIO GUTIÉRREZ LUNA 

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2023

Ricardo Aldana Prieto, dirigente nacional del STPRM y Jorge Wade, líder de la sección 10, con miles de petroleros sellan pacto con el hermano y amigo de AMLO.

Larga ovación y reconocimiento para el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna en su tierra.

Minatitlán, Ver., 15 de abril de 2023.- En un encuentro histórico y con la porra unánime «petroleros con Adán, petroleros con Adán» quedó sellado el compromiso entre estos y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para defender la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Centro de Convenciones de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el hermano y amigo del presidente López Obrador, Adán Augusto López, sostuvo un diálogo franco con los trabajadores petroleros y su dirigente nacional, Ricardo Aldana Prieto.

El líder moral de la sección 10 del STPRM, anfitrión del encuentro, Jorge Wade González, le dio la bienvenida a su paisano tabasqueño reconociendo su capacidad como interlocutor y conciliador entre los trabajadores y el gobierno así como por su natural disposición para dialogar sobre los temas estratégicos para la Transformación del país.

Más de siete mil trabajadores de las secciones 11 de Nanchital, 26 de Las Choapas, 22 de Agua Dulce, 16 de Cuichapa, 31 de Coatzacoalcos y 23, también de Minatitlán, mostraron su afecto y ovacionaron al secretario de Gobernación a su llegada y lo despidieron con más intensidad entre porras, saludos de mano, abrazos e incontables “selfies”.

Con los petroleros, hombro a hombro, platicando con ellos como siempre lo ha hecho, el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, aliado indiscutible de Adán Augusto López, fue largamente ovacionado en su tierra natal al momento de ser presentado como invitado especial.

Con aplausos fue reconocido el trabajo del legislador federal Mario Llergo, paisano de Adán Augusto López con quien mantiene cercanía y confianza mutua.

También destacaron la presencia de las legisladoras federales Mónica Herrera Villavicencio y Amairany Peña Escalante; de su compañero de bancada, Valentín Reyes López así como la diputada local por Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros.

El secretario de Gobernación, el hombre más fuerte del gabinete presidencial y paisano del sureste, remarcó que la industria petrolera es punta de lanza del sector energético del país; durante las 24 horas, sin descanso, miles de trabajadores ponen su esfuerzo para garantizar el abasto de combustibles, añadió.

Tabasqueños y veracruzanos del sur somos hermanos, dijo emocionado el secretario de Gobernación quien dijo que cumple la instrucción del presidente López Obrador de que «con los petroleros todo, juntos siempre todo».

Desde el sureste mexicano, Veracruz y Tabasco principalmente, se libra una gesta diaria por la Soberanía Energética en la que participan trabajadores y gobierno para garantizarle al país el abasto de combustibles que trae desarrollo y bienestar para el pueblo, es la política de la Transformación que sustituyó a la infamia neoliberal, indicó.

La soberanía energética y la autosuficiencia en la producción de combustibles son retos para el presidente López Obrador quien pone todo su empeño para atenderlos, con el respaldo y la unidad de los trabajadores petroleros y con la lealtad del pueblo que debe continuar, expresó.

Con la fuerza de las secciones petroleras, de sus dirigentes y de alcaldes de la región quedó sellado este compromiso entre el pueblo trabajador, el secretario de Gobernación, y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

La mega concentración petrolera en Minatitlán en torno al secretario de Gobernación marcó un precedente en la lucha por desterrar las reformas neoliberales y seguir con los principios de la Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *