• 24 de junio de 2024 17:48

Ediles piden a ORFIS que atiendan rápido pruebas por investigación de cuenta 2021

PorAlcalá Noticias

Abr 16, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado local Paul Martínez Marié, informó que los alcaldes están solicitando al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que se les reciba con prontitud las comprobaciones de la cuenta 2021, ahora que están en su fase de investigación.

 

En entrevista, el legislador puntualizó que la cuenta 2021 está en el área de investigación, tras el proceso de solventación.

 

«Ahora que está el proceso de investigación lo que piden es que se tome en cuenta lo que presentan y que sea lo antes posible para que no se queden en el olvido, resguardados por mucho tiempo.

 

En eso estamos trabajando muy de la mano con ORFIS para que no sea un cuello de botella esa dirección de i

Investigación y se puedan ir resolviendo las anomalías que se encontraron en el análisis de la cuenta pública 2021 de los ayuntamientos», destacó.

 

Recordó que al menos el 95 por ciento de los ayuntamientos tuvieron algún tipo de observación por parte del ente fiscalizador, pero ello no quiere decir que hayan desfalco.

 

Por ello es que los ediles están solicitando al Congreso del Estado su intervención ante el ORFIS para que sea rápida la nueva revisión que se está haciendo en el área de Investigación y que quienes logren solventar lo que les faltó, les entreguen su constancia de liberación.

 

Y quienes no lo logren, también exigirán que se presenten las denuncias penales correspondientes.

 

En otro tema, el también integrante de la Comisión de Gobernación de la Legislatura local, informó que de los conflictos en las comunas locales por diversas situaciones, muchos se han atendido, pero otros se han tenido que turnar a otras instancias.

 

«Por lo menos unos 16 se han atendido, todavía hay una lista pendiente, estamos en espera de que la presidenta de la Comisión de Gobernación nos cite nuevamente para darle seguimiento a los casos», abundó.

 

Martínez Marié estimó que todavía hay unos 8 asuntos de cabildos que siguen pendientes de revisarse e intervenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *