• 14 de abril de 2024 11:06

No te la juegues con las drogas llega a 3 mil planteles de 110 municipios

PorAlcalá Noticias

Abr 16, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Hasta el momento se han impartido pláticas en 3 mil planteles escolares de más de 110 municipios como parte de la campaña «No te la juegues con las drogas».

 

Así lo informó el director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero Barrera, quien refirió que a nivel federal comenzó un reforzamiento en las campañas para prevenir las adicciones.

 

Comentó que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido muy activo y se inició el combate a las adicciones de manera más contundente hace un año.

 

«Ya ha tenido muy buenos resultados (la campaña). Lo que se hace es informar para que los jóvenes sepan cuáles son las consecuencias jurídicas, sociales y de salud», destacó.

 

Expuso que la idea es ir destruyendo la «narco cultura», los corridos, las canciones, todo los contenidos violentos que se ven y que impacta mucho en los jóvenes.

 

«Hemos impactado a unas 3 mil escuelas, esto se conjunta con el operativo Mochila Confiable que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación «, aseveró.

 

El funcionario definió que la institución de prevención social por naturaleza son las familias, por lo que se deben rescatar los valores.

 

Respecto del operación Mochila Confiable, reiteró que han encontrado medicamentos controlados, pero en la mayoría de los casos los padres han informado que era necesario que los llevaran.

 

Asimismo, recordó el reto que se hizo en el Ilustre Instituto Veracruzano, en el puerto, en donde los estudiantes consumieron Clonazepam, ahí la institución tomó cartas en el asunto.

 

Recordó que dentro de las instituciones de educación debe existir un protocolo de actuación cuando se presentan situaciones como esa.

 

«Cuando ya rebasa la instancia de lo local en la escuela, se toma el siguiente paso ya con la Fiscalía General del Estado», aseveró.

 

Guerrero Barrera enfatizó que la campaña No te la juegues con las drogas será ya permanente y abarcarán a todas las escuelas de toda la Entidad.

 

«El tema de las adicciones es un tema de salud propiamente, podemos fortalecer los factores de protección en las niñas, niños, en los jóvenes, pero también en las familias», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *