• 13 de junio de 2024 04:21

La unión de la V de Vázquez, clave en en triunfo de Adán en el sur

PorAlcalá Noticias

Abr 16, 2023

Más de diez mil personas se dieron cita con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el rancho El Mangal, donde se llevó acabo un encuentro oficial con productores del campo, ganaderos y empresarios del sur de Veracruz.

El evento ha sido el más nutrido hasta ahora en el estado de Veracruz, donde Adán se ha dado cita para atender temas diversos, desde la reforma al INE como otros asuntos en donde le ha tocado involucrar a la sociedad.

Y esto se consolidó gracias a la unión de dos grandes corrientes políticas con presencia en Acayucan y San Juan Evangelista, se trata de la union de las fuerza de los Vázquez.

Por un lado, Regina y Fabiola Vázquez, hijas de Cirilo Vázquez, quienes coordinaron esfuerzos con su tío, el empresario citrícola, Erasmo Vázquez González, El Chivo, quien, debe comentarse, también cuenta con amplia historia y trayectoria en el vecino estado de Tabasco, donde hoy convergen los grupos políticos que mueven al país.

Durante el acto, Adán Augusto reconoció el papel de las jóvenes Regina y Fabiola, ex diputadas y ex alcaldesas, al recodar que alguna vez en 2005 visitó El Mangal para entrevistarse con el padre de ambas, Cirilo Vázquez.

El jefe de Bucareli también destacó la presencia del alcalde de San Juan Evangelista, Justino Guillén Lagunes, y del ex alcalde de ese mismo municipio, Andrés Valencia Ríos, dos grandes operadores políticos de El Chivo.

Es más, en el estrado hubo varios cercanos a Erasmo Vázquez que confirman que el grupo Tabasco ha puesto la mirada sobre el potencial de este clan político que hoy demostró que cuentan con mucha capacidad para impulsar la carrera de cualquier aspirante gubernamental.

No debe perderse de vista que esta gran unión ha logrado un evento de alto impacto, gracias a la aceptación de las hijas de Cirilo en Acayucan, pero sin perder de vista que su tío Erasmo tiene un liderazgo indiscutible, ganado con mucho mérito propio, desde Huimanguillo, Tabasco; San Juan Evangelista, Sayula, Playa Vicente y otros municipios más en Oaxaca.

Sin duda los grandes cazadores de talento político deben analizar lo que pasó en El Mangal para entender qué rumbos está tomando la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *