• 27 de mayo de 2024 06:53

MEGA ENCUENTRO DE MUJERES Y HOMBRES DEL CAMPO CON ADÁN AUGUSTO Y SERGIO GUTIÉRREZ LUNA 

PorAlcalá Noticias

Abr 16, 2023

«Presidente.. Presidente» y «Gobernador… Gobernador» corearon miles bajo la sombra del mangal.

El Corredor Interoceánico es el detonante para el desarrollo del sureste, sostuvo el secretario de Gobernación

 

Acayucan, Ver., 15 de abril de 2023.- Más de ocho mil mujeres y hombres del campo se aliaron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, para aprovechar las ventajas del Corredor Interoceánico donde a partir de este mes serán licitados los diez parques industriales que lo integran.

 

En el reconocido rancho «El Mangal», con las anfitrionas Regina y Fabiola Vázquez Saut, -herederas del inolvidable Cirilo Vázquez- Adán Augusto López platicó con campesinos, ganaderos, piñeros, entre otros agroproductores, sobre el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador por la atención para los adultos mayores y los campesinos, principalmente.

 

El hombre fuerte del presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la invitación de la Unión de Productores de Veracruz «La Lealtad» para dialogar sobre los Retos y Beneficios del Corredor Transístmico en la Producción y Comercialización.

 

Acompañado de su amigo, el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, Adán Augusto López fue claro en su mensaje al señalar que nunca en la historia del país, un presidente había dado tanta atención a esta región deliberadamente olvidada por las acciones de gobiernos anteriores.

 

Distinguió también la presencia de su paisano tabasqueño, el legislador Mario Llergo, su más fuerte aliado en el sureste mexicano y en el Poder Legislativo.

 

La Transformación del país hace justicia al Sureste con obras emblemáticas como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico cuyos beneficios serán para las familias más vulnerables.

 

Explicó que en la región del Istmo, la zona de Acayucan es estratégica para enlazar al norte del país con el sur y al océano Pacifico con el Atlántico.

 

El CIIT, además de los puertos y la red carretera y ferroviaria incluye diez parques industriales que saldrán a licitación en este mes de abril ubicados, cinco de ellos en Veracruz, en los municipios de Coatzacoalcos, Texistepec, San Juan Evangelista y dos en Jáltipan.

 

Estos polos industriales serán construidos en los meses siguientes generando empleo y reactivando la economía regional.

 

Adelantó que en unos días más habrá buenas noticias para los productores de maíz de todo el país.

 

Bajo la sombra de añejos árboles de mango, el secretario de Gobernación enfatizó que no debe quedar duda que a este proceso de transformación nada ni nadie lo detendrá y que, por el contrario, los próximos años se verá la consolidación del proyecto de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *