• 25 de abril de 2024 04:45

Acuerdan aplazar revista vehicular hasta no revisar irregularidades

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

_-Jairo Guarneros reveló que SSP se hará cargo de los módulos de licencias a partir de ahora_

 

Ángeles González Ceballos/Xalapa, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, representante de los Taxistas Independientes Grito, de la región de Córdoba, Orizaba y Tierra Blanca, dio a conocer que llegaron al acuerdo con el gobierno del Estado de prórrogar la revista vehicular.

 

En plaza Lerdo, luego de reunirse con funcionarios del Estado junto con taxistas de las Altas Montañas y Taxistas Independientes; explicó que se llegó al acuerdo de buscar un esquema para que las unidades fuera de rango puedan acceder a un convenio con la dirección de Transporte Público y en un tiempo considerable cambiar las unidades y eso deje de ser un pretexto para que los elementos de Transporte Público los persigan y los quieran sancionar.

 

Asimismo, acordaron agilizar las solicitudes y trámites que se hacen en la dirección de Transporte Público, en la ventanilla única y, que se les informe el estado que guardan todos y cada uno de los folios de concesiones de los trabajadores del volante.

 

En el caso de la revista vehicular aseguró que hay muchas unidades de transporte que prestan el servicio sin concesión y no se refiere a Uber o a Indriver, por lo que se comprometieron a revisar esto.

 

Guarneros Sosa expuso que no hay condiciones para la revista y no es que se nieguen, lo que quieren es que se revisen los vehículos que andan sin placas, que no haya más dilación para la entrega de avisos de emplacamiento y transferencias.

 

«No nos negamos, pero creemos que tienen que convencernos de que existen las condiciones para entrarle a este programa y no quede como lo fue el programa de Miguel Ángel Yunes que era meramente recaudatorio», subrayó.

 

El líder de los taxistas del centro del Estado reveló que a partir de ahora la Secretaría de Seguridad Pública se hará cargo de los módulos de las licencias y concluir los «vicios» que hay en la prestación de ese servicio.

 

Los taxistas plantearon que hubiera una comunicación permanente para ver si se dan casos de abusos para que inmediatamente se denuncien y se corrijan.

 

Por otra parte, los taxistas calificaron de absurdas las indicaciones del procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés de que las unidades que no estén emplacadas no pueden verificar.

 

«Para mí es un absurdo esa indicación porque para mí, de lo que se trata es de verificar si las unidades están contaminando o no, no si tienen placas o no, eso no le corresponde a Sedema, esto puede generar mayor corrupción», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *