• 15 de junio de 2024 12:21

Operativo para impedir protesta de taxistas, como nunca se había visto

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

Ángeles González Ceballos/Xalapa, Ver

Luego de que pretendían llegar a Xalapa alrededor de mil 200 taxistas de distintos municipios de la zona centro del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo como nunca lo habían visto los choferes.

 

«Por eso nos metieron un operativo como no lo habíamos visto antes eh, fue un operativo que estaba desde la entrada de Jalcomulco hasta Tuzamapan de lado y lado.

 

Había un primer cinturón que sí lo pasábamos si bien nos iba, íbamos a enfrentar un cinturón mayor que estaba incluso hasta con granaderos», aseveró Jairo Guarneros Sosa representante de los Taxistas Independientes Grito.

 

Luego de dar a conocer los acuerdos a los que llegaron con las autoridades estatales, sostuvo que tratar de impedir que llegaran a Xalapa fue «excesivo» porque no había razón, ya que no venían causando ningún atropello a nadie.

 

La idea era manifestarse libremente y si había un ofrecimiento de diálogo lo iban a aceptar.

 

Por otra parte, Jairo Guarneros denunció que muchos se han enfrentado a casos de extorsión por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, algunos van de los 5 hasta los 20 mil pesos.

 

Por ello, lo que hicieron fue denunciar esto ante la dirección de Transporte Público porque seguramente hay una «instrucción» que se va distorsionando hasta llegar a quienes andan en la calle y les piden cantidades exorbitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *