• 13 de junio de 2024 04:24

Por crímenes de antorchistas y menor en Guerrero, exigen justicia

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

-De no haber resultados pronto advierten de manifestaciones en Guerrero

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Janeth García Cruz, integrante de la dirección nacional del Movimiento Antorchista, denunció el cruel asesinato de dos de los integrantes del Comité Estatal de Guerrero, así como del menor de apenas 7 años.

 

En conferencia de prensa junto con el Comité Estatal de Veracruz, excepto el líder Samuel Ochoa, denunció el asesinato de Conrado Hernández Domínguez, dirigente en Chilpancingo y de su esposa, Mercedes Martínez, líder en La Cañada junto con su pequeño hijo de 7 años de edad.

 

La también exdiputada local recordó que el pasado 12 de abril fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos luchadores sociales más el del pequeño.

 

Les dijeron que la causa había sido un accidente automovilístico.

 

«A estas alturas tenemos la pruebas de que no fue así, nuestros compañeros fueron vilmente asesinados.

 

De acuerdo a los datos que arrojó la autopsia que se practicaron a los cuerpos, el compañero Conrado y su esposa Mercedes la causa de la muerte fue golpes en la cabeza y su pequeño hijo murió asfixiado», relató.

 

Expusieron que así como en Xalapa, este día darían a conocer los hechos en todo el país.

 

Desde aquí exigió al fiscal general de Guerrero una investigación exhaustiva, que se encuentre y castigue a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

 

Asimismo, exigió a la gobernadora seguridad para los integrantes del Movimiento y que paren las agresiones hacia la organización y advirtió que de no obtener resultados pronto, Guerrero se convertirá en el «epicentro» de muchas manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *