• 23 de mayo de 2024 16:18

Hasta 10 mdp de multa por edificio abandonados en centro histórico de Veracruz puerto

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz presentó el nuevo Reglamento del Centro Histórico, el cual contempla multas de hasta 10 millones de pesos para los dueños de los edificios abandonados o en ruinas, informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

 

 

La edil panista dijo que 1 de cada 10 inmuebles en el Centro Histórico se encuentran en condiciones de abandono; mientras que 3 de cada 10 carecen de acciones de mantenimiento.

 

 

«Tenemos alrededor de 500 edificios que se encuentran en abandono (…) habrá sanciones, esto es algo muy importante porque este Reglamento tenía 16 años sin actualizarse y a nuestras problemáticas del día de hoy ya ese reglamento no servía (…) las multas van a ir de 100 a 100 mil UMA’s, traducido, quiere decir que la multa mínima va a ser de 10 mil pesos, y la multa más grande será de 10 millones de pesos», subrayó.

 

 

Paty Lobeira aclaró que a los dueños de los inmuebles en abandono o deterioro se les hará un requerimiento, y tendrán un plazo máximo de un año para reparar su edificio; de hacer caso omiso a dar recomendaciones del Ayuntamiento de Veracruz serán acreedores a las multas ya mencionadas. En cambio para los que sí cumplan, se darán incentivos fiscales municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *