• 24 de febrero de 2024 13:03

Más de 25 mil taxistas han sido defraudados con concesiones en Veracruz: Julen Rementería

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Más de 25 mil taxistas han sido defraudados con concesiones en el estado de Veracruz, señalaron los Integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas, tras sostener una reunión con el Senador, Julen Rementería del Puerto.

 

 

Los afectados acusaron a integrantes de Gobierno del Estado, sobre quienes aseguran venden y revenden títulos de concesión.

 

 

“Este gobierno que se llena la boca diciendo que no es corrupto, nada más y nada menos se ha dedicado a revender folios de pago de derechos de concesión de taxi, a terceras personas y hoy venimos a denunciar públicamente un nuevo caso que no tiene precedentes, una red de corrupción integrada por diversos servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas, entre otras dependencias que, actúan bajo la complacencia del propio Gobernador del Estado”, expresó en rueda de prensa, Rementería del Puerto.

 

 

Al ceder  la palabra al dirigente de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, Jesús Prieto Villegas, este expuso 2 de los más de mil casos que han descubierto, en como este gobierno ha permitido la reventa de folios de concesión de taxi en perjuicio de este sector.

 

 

“El gobierno de Cuitláhuac García revende el pago de derecho de concesiones a otras personas, aquí y en china se llama ‘fraude’, en esta ocasión sus víctimas y a quienes han timado, es a personas que han puesto en riesgo su propio patrimonio. Es inadmisible que un Gobierno avale estas irregularidades”, apuntó.

 

 

Rementería del Puerto, añadió que una concesión de taxi tiene un costo que va desde 100 mil hasta 500 mil pesos, así que es una estafa redonda, porque el gobierno del estado comete fraude en perjuicio de 2 personas o más.

 

 

“Se estima que son cerca de 25 mil personas tan solo de esta asociación las que se encuentran en esta situación, sin que a la fecha les haya sido otorgado su título de concesión. La Federación que hoy nos acompaña tiene en sus manos los documentos de mil de estos casos, y es urgente que se les dé certeza y se les haga justicia ante este acto de completa ilegalidad y corrupción”, expresó.

 

 

“En la ciudad de Huatusco, el señor José Omar Castelán García, fue a dar de baja un accidentado vehículo de uso público y dar de alta otro para reincorporarse en su trabajo como taxista, pero al tratar de finalizar su trámite ante la dependencia de Transporte, observó que la concesión estaba a otro nombre Miguel Mendoza Fuentes, en la ciudad de Tuxpan”, relató.

 

 

Ante la presentación de documentos y diversas pruebas, el legislador veracruzano señaló que no es un asunto personal de Julen Rementería, sino la voz y documentos de cientos de transportistas que se han acercado para exponer el mismo fraude cometido en diversos puntos de la entidad.

 

 

“Las concesiones de taxi en el servicio público no deben ser negocio de defraudadores, es reprochable, porque en ello se pone en riesgo hasta el patrimonio de una persona. Veracruz no puede continuar por este rumbo, tenemos que corregirlo ya, ya basta de tolerar la descomposición de un sistema rebasado por la colusión de funcionarios públicos”

 

 

Asimismo, Rementería del Puerto, exigió al gobernador del estado que: entregue a la brevedad los títulos de concesión a los transportistas que tienen cubiertos los requisitos para obtenerla, sin mayor demora; se abra una investigación seria en contra de los servidores públicos a cargo del otorgamiento de las concesiones, que sean separados de su cargo, es sea impuesta una sanción ejemplar, así como que se haga responsable de la seguridad de los transportistas que hoy han hecho pública la denuncia en contra de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *