• 28 de febrero de 2024 09:15

Ex alcalde de Medellín asegura haber solventado requerimientos de ASF 2021

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

Alejandro Ávila/Medellín de Bravo, Ver.- El ex alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, aseguró que los señalamientos en su contra sobre presuntas irregularidades en fondos federales son falsos, pues ya fueron solventados los requerimientos que solicitó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

 

Sobre los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación por el tema de los recursos del 2021, Polo Deschamps dijo que toda la información de la ejecución de los recursos ya está debidamente entregada en el órgano fiscalizador.

 

 

“El 10 de Marzo la actual administración recibe las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y al tratarse del último año del anterior gobierno, y aunque ya tenían toda la información, de mala fe su respuesta fue que ellos no tenían la documentación que solvente tales observaciones, la misma estrategia que hicieron con el ORFIS”, afirmó el ex presidente municipal.

 

 

Polo Deschamps consideró que es importante aclarar que todos los municipios del estado reciben notificaciones anuales con observaciones de la ASF.

 

 

“En Medellin se recibieron estos requerimientos el día 10 de Marzo, por lo que 4 días después, es decir el día 14, hicimos entrega de toda la información directamente en oficialía de partes, en la misma Auditoría Superior de la Federacion en la Ciudad de México.

 

 

“Marcos Isleño en lugar de mentir y usarme como distractor debe de responder y aclarar los señalamientos de corrupción que le hacen miembros del partido que lo llevó al poder, o por lo menos que se ponga a trabajar”, afirmó.

 

 

Expresó que con esta acción el actual presidente municipal se muestra como un mentiroso, ya que con documentos oficiales se evidencia que recibió toda la documentación de los supuestos desvíos de la pasada administración, “ya que se tiene el acta de entrega recepción firmada por el mismo Marcos Isleño y todos los encargados de recibir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *