• 2 de diciembre de 2023 05:32

Detienen a taxistas para impedir que protestaran, en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

Ángeles González Ceballos

Taxistas adheridos a la Federación Veracruzana de Transportistas, de distintos puntos del Estado, como Nogales, Ciudad Mendoza, Córdoba, Orizaba, Fortín, entre otros de la zona sur, fueron parados en dos retenes que instaló la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que se manifestaran.

 

«Los compañeros llevan parados más de dos horas, no los dejan pasar, ya hay un poco de intimidación, de represión, le pedimos de la manera más atenta que nos dejen pasar», expresaron en conferencia de prensa.

 

Los choferes que lograron llegar al centro de esta ciudad, aseguraron que son entre 500 y 600 los taxistas que querían protestar en contra de la revista vehicular y otras irregularidades que se cometen contra el gremio.

 

Uno de los retenes fue instalado sobre la carretera hacia Jalcomulco, así como en el Lencero en donde hay patrullas de SSP, grúas y patrullas de Tránsito.

 

Además de que están en contra del cobro de la revista vehicular por haber miles de taxistas operando en la ilegalidad mientras unos pocos pagan, no se han liberado órdenes de emplacamiento en muchos años.

 

Los taxistas recordaron que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se inició un ordenamiento de los taxis mismo que nunca concluyó y ahora en esta administración les quieren cobrar una revista vehicular y por lo tanto no están de acuerdo.

 

Sin embargo, debido a que no pueden regularizarse los oficiales de las direcciones de Tránsito y Transporte cometen abusos en contra del gremio.

 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que su instrucción no fue detenerlos sino que se formara una comisión para tener un diálogo, sin embargo, lo que se pudo ver en los dos puntos carreteros fueron patrullas de SSP, de Tránsito y Grúas, el punto más álgido fue en Jalcomulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *