• 24 de febrero de 2024 20:41

Miles de taxistas en la ilegalidad, choferes exigen políticas y seguridad

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

Taxistas pueden ponen gobernadores, pueden dar voto de castigo

 

Ángeles González Ceballos/Xalapa, Ver

Jesús Prieto Villegas, presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, denunció que miles de taxistas trabajan de manera ilegal sin que las autoridades hagan algo al respecto.

 

Este día se llevará a cabo una manifestación de taxistas de todo el Estado por los abusos que se comenten en contra del gremio, así como por las diversas situaciones de inseguridad a la que se enfrentan.

 

Además, exigirán a los diputados homologuen la Constitución local con su par federal para crear la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial para desaparecer las direcciones de Tránsito y Transporte Público porque dependen de SSP y los policías hacen operativos ilegales, los extorsionan y les meten miedo.

 

En entrevista el líder de los choferes, confirmó que la manifestación también es en contra de la revista vehicular debido a que hay miles de concesiones que operan en la ilegalidad.

 

«Son miles las concesiones ilegales que existen, quien pagó un derecho y una segunda persona es la que está disfrutando ese derecho que pagó la primera. Tenemos años sin que nos entreguen avisos de emplacamiento, cómo vamos a pasar la revista si también tenemos muchos años con transferencias que no han podido entregar», señaló.

 

El líder de más de 2 mil conductores, señaló que en todo esto están involucradas las autoridades de Transporte Público del Estado y de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Lamentó que ni el Ejecutivo o el titular de Sefiplan o el de Transporte Público respondan a sus demandas de diálogo, por lo que son omisos y abusivos, ya que la revista vehicular es recaudatoria.

 

Por otra parte, comentó que aunque el Gobernador asegure que las plataformas como Uber o Indriver no entrarán a trabajar en el Estado, esto no podrá evitar y los que saldrán perjudicados son los trabajadores del volante por la gran competencia desleal.

 

Consideró que los taxistas tienen la «oportunidad histórica» de dejar fuera a las aplicaciones porque tiene que entrar la Ley de Seguridad y Movilidad Vial que se aprobó a nivel federal.

 

En ese sentido, reprochó la omisión de los diputados locales a quienes se les dieron 180 días para legislar en la materia y ya han pasado 250 días.

 

Afirmó que esta es la peor legislatura que se haya tenido en la historia de Veracruz por la poca escolaridad con la que cuentan los diputados «y no saben ni como se llaman».

 

«Hay que armonizar la Constitución federal con la de Veracruz para poder meter una iniciativa de ley y en esa iniciativa de ley que ya estamos trabajando, la vamos a poder hacer y vamos a dejar fuera a las aplicaciones extranjeras», definió.

 

Prieto Villegas recriminó que desde anteriores administraciones se le haya catalogado a los taxistas como delincuentes porque en su gremio hay hasta científicos, médicos, licenciados, ingenieros, arquitectos y, por lo tanto es un sector que se debe defender.

 

Finalmente, afirmó que este es un gremio muy importante y el poder que tienen los transportistas es para cambiar gobernadores y es que tan sólo en la modalidad de taxi son alrededor de 140 mil que pueden multiplicarse por tres o cuatro integrantes de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *