• 20 de febrero de 2024 23:32

16 municipios afectados por granizadas de este domingo

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2023

 

_-Saldo por ahogamiento en Semana Santa fue de 3, por accidentes automovilísticos fueron 8_

 

Ángeles González Ceballos/Xalapa, Ver

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado,Por otra parte, puntualizó que derivado de las lluvias y granizadas de este domingo, 16 municipios tuvieron afectaciones.

 

Detalló que de esos 16, 8 tienen afectaciones en viviendas que van de las 5 y hasta 80 viviendas con afectaciones.

 

El municipio que mayormente se vio afectado fue el de Misantla, pero agradeció el apoyo del DIF Estatal para atender a las familias.

 

*Se mantiene saldo por ahogamientos, en 3*

 

Por otra parte, informó que el saldo final del periodo vacacional de Semana Santa se mantiene con tres personas que lamentablemente murieron por ahogamiento.

 

Destacó que afortunadamente en estas vacaciones la gente tomó mayores precauciones a la hora de introducirse en cuerpos de agua, lo que ayudó a disminuir el número de ahogamientos en relación al mismo periodo del año pasado.

 

En conferencia de prensa conjunta con el Gobernador y el secretario de Turismo, recalcó que lo que incrementó fue el número de rescates a cien, pero esa cifra fue muy similar a la del año pasado.

 

*8 muertes por accidentes automovilísticos*

 

También en el último día de vacaciones del presente periodo, hubo diversos accidentes automovilísticos en el que desafortunadamente fallecieron 5 personas.

 

Esto se suma a las tres pérdidas de vidas humanas por accidentes que ocurrieron la primera semana de ese periodo vacacional.

 

Asimismo, recordó que este miércoles 19 de abril habrá simulacro a nivel nacional, por lo que todavía se pueden registrar a la página www.preparados.gob.mx.

 

Mientras que el día jueves se llevará a cabo la macro feria infantil en la zona en el parque Takilhsukult, en Papantla.

 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que el saldo de personas que lamentablemente perdieron la vida «no es nada» comparado con los más de 2 millones de turistas que se tuvieron en los distintos puntos turísticos de la Entidad.

 

«Siempre lamentamos la pérdida de vidas, pero vamos a seguir insistiendo en la campaña de prevención», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *