• 13 de junio de 2024 03:53

100 plazas en SEDATU, exigen movimiento escalafonario

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

-Hay quejas por lentitud en trámites, hacen falta empleados

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Actualmente existen al menos 100 plazas vacantes en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que los trabajadores están exigiendo que haya movimiento escalafonario.

 

En entrevista, José de Jesús Portillo Hernández Rojas, secretario seccional del Sindicato de la SEDATU, reconoció que hay muchas quejas de los usuarios por la lentitud en los trámites que llegan a hacer.

 

Y es que dijo, desde la pandemia se fue acumulando el trabajo, sin embargo, presumió que actualmente ya no hay rezago, incluso son la dependencia que menos rezago tiene en la atención a los expedientes.

 

Afirmó que cuando a nivel central les dijeron que ya estaban los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después protestaron y les dijeron que era mentira, por ello es que se convocó el paro de brazos caídos a nivel nacional.

 

«Lo que estamos pidiendo es que se mueva el escalafón, que se cumplan todas nuestras condiciones general de trabajo, nuestras percepciones porque hasta ahorita nos han llevado con puras mentiras», señaló.

 

Reconoció que por la pandemia se les fue acumulando el trabajo, por ello incluso hasta hay problemas para sacar una cita.

 

«Mucha gente quiere resolver sus asuntos y todavía se sigue sacando el trabajo anterior… nosotros por eso estamos pidiendo que se mueva el escalafón, porque hay más de cien plazas que están desocupadas y no se ha querido mover el escalafón, es una de nuestras peticiones para que a nivel nacional se pueda tener más compañeros trabajadores», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *