• 24 de febrero de 2024 12:22

Protestan trabajadores de SEDATU por incumplimiento de condiciones generales de trabajo

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

-Se suman a protesta nacional, no tienen tomadas instalaciones, solo no trabajan

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Trabajadores sindicalizados de las oficinas del Registro Agrario Nacional y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel nacional protestan por el incumplimiento de las condiciones general de trabajo.

 

En entrevista, en esta capital, Adrián López Hernández, secretario general del Sindicato de SEDATU, explicó que no les han cumplido con los movimientos escalafonarios, con prestaciones que les deben desde hace muchos años, así como el incumplimiento de las autoridades de las oficinas centrales quienes les aseguraron que ya todo estaba ingresado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Aclaró que no están tomadas las oficinas, pero no están trabajando los más de 29 trabajadores de base, por lo que lamentablemente quienes se ven perjudicados son los usuarios.

 

«Lo cual no es cierto, ya se hizo una manifestación en la Secretaría de Hacienda y salieron a atender al líder nacional, Gerardo Rodríguez Benítez y, junto con los representantes de los otros dos sindicatos que amparan a todos los compañeros y no fue así.

 

A nivel nacional son más de 600 trabajadores, no ha habido cumplimiento por eso está el movimiento. En Veracruz estamos hablando de cincuenta y tantos compañeros de trabajo de base de SEDATU y el RAN», puntualizó.

 

López Hernández dijo que con la protesta esperan se cumpla lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador que dijo que no iba a vulnerar los derechos de los trabajadores de base, de los sindicalizados.

 

Afirmó que la manifestación se lleva a cabo en todas las oficinas del País y aclaró que no están tomadas las instalaciones, es decir, no están vulnerando el derecho de la atención al público porque ellos tienen más derecho y a ellos se deben.

 

Puntualizó que hasta que no se llegue a un acuerdo continuarán en asamblea permanente, no llegarán al punto de irse a la huelga.

 

«No es un paro, es una asamblea permanente, sí seguiríamos prácticamente afuera de la oficina manifestándonos para que la gente vea y podamos contar con el apoyo de ellos», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *