• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Mujeres con cáncer tienen que seguir alimentando a sus familias

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2023

-Asociación civil pide apoyo para donar víveres

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Debido a que cada vez hay más niños, niñas y mujeres con diversos tipos de cánceres, la asociación civil Mujeres Sembrando Esperanza está solicitando el apoyo de la sociedad para que donen alimentos de la canasta básica.

 

En conferencia de prensa, Laura Itzel Solano Contreras, informó que existen al menos 50 mujeres que están en lista de espera de los apoyos, ya que muchas veces se tienen que trasladar a Xalapa con sus familias y no tienen para alimentarlos.

 

«Nosotros tenemos una lista de personas que se han acercado a nosotras, tenemos en lista a 50 mujeres, a 50 mamás que están llevando su tratamiento y que tienen que seguir luchando por sus pequeños.

 

Los insumos no sólo van a ser para las familias que tienen a un menor con cáncer sino también para aquellas mamás que tienen que llevar su tratamiento y trasladarse desde su lugar de origen con todo y familia», destacó.

 

Por ello, la asociación estará recibiendo arroz, frijol, sopas, atún, leche deslactosada, azúcar, entre otros que se entregarán a las familias.

 

Solano Contreras aseveró que el cáncer que más padecen las mujeres es el de mama, por ello quieren apoyar su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *