• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Prevención de consumo de drogas sólo si interviene la comunidad: Callejas

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, opinó que la campaña «No te la juegues con las drogas» de nada servirá si sólo espantan a los jóvenes y no se capacita y se coordinan con las comunidades para prevenir el consumo de drogas y la comisión de delitos.

 

En entrevista, recordó que dentro de la Secretaría de Educación del Estado existe una coordinación contra las adicciones y conductas antisociales, desde donde se deben instrumentar las políticas de prevención.

 

«Qué bueno que ahora ya se dieron cuenta que hay un problema, siempre lo ha habido, pero, una, este problema no se va a resolver si no se previene y, dos, si no se actúa de manera coordinada con la comunidad.

 

De nada sirven las conferencias que se dan, que vayan a visitarlos, que espanten a los jóvenes, que esto les va a pasar; si no actuamos protegiendo a nuestros niños y niñas desde todos los ámbitos», opinó.

 

Dijo que es necesario proteger los alrededores de las escuelas con seguridad, así como proteger y capacitar a los padres de familia, a los niños no con charlas, sino con vivencias, así como desde los planes y programas de estudio.

 

«Si no, de nada servirán las estrategias que se traten de implementar…lo que coinciden las organizaciones civiles que se han dedicado a investigar estos temas sobre narcotráfico, narcomenudeo y demás, es la colusión de las policías, de los fiscales, ministerios públicos, de los gobiernos con el narcotrafico», añadió.

 

Callejas Roldán insistió en que se debe prevenir no sólo dentro de los centros educativos, sino fuera de estos y en sus comunidades.

 

«Y estar de acuerdo todos, padres de familia, autoridades municipales, comunidad en general para blindar esa parte y los niños no tengan ese acceso libre o no anden merodeando los narcomenudistas», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *