• 14 de junio de 2024 23:26

Correos de México recibió 3 millones de dólares para renovación del parque vehicular

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

Alejandro Ávila/Veracruz Ver.- La Unión Postal Universal destinó 3 millones de dólares a la paraestatal Correos de México para renovación del parque vehicular y mejoras de logística.

 

 

Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano, aclaró que con este recurso se consiguieron vehículos híbridos y eléctricos, pues se deben cumplir con estándares del cuidado ambiental.

 

 

«Las dos ventajas competitivas, las fortalezas del Servicio Postal Mexicano; uno, es la cobertura nacional; y dos, es las más bajas tarifas. En materia de todo, de paquetería, de correspondencia y de mensajería», destacó.

 

 

Este martes en evento realizado en la Plaza de la República, se entregaron 68 vehículos a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano en el puerto de Veracruz.

 

 

Bárcená Molina agregó que el Servicio Postal Mexicano se está reponiendo de la crisis financiera y económica que sufrió años atrás; además, aseguró que ya se encuentra en la competencia directa con las empresas privadas de paquetería.

 

 

Finalmente, dijo que uno de los motivos de la renovación del parque vehicular es reducir los tiempos de entrega; y se espera que hoy en día puedan entregar una carta o paquete en un máximo de 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *