• 24 de febrero de 2024 19:11

5 mdp de multa a recicladora que se incendio en Veracruz puerto

Porrich835

Abr 20, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un total de 5 millones de pesos tendrá que pagar como multa la recicladora ubicada en la colonia Privanzas del municipio de Veracruz.

 

 

Es de recordar que el pasado 9 de abril dicho establecimiento se incendió y género afectaciones al medio ambiente.

 

 

El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, manifestó que se le adjudicó una multa de 50 mil UMA’s, ya que además de las afectaciones ecológicas, retiró los sellos de clausura que tenía previamente para continuar laborando en la clandestinidad.

 

 

«No sólo fue el tema de no atender las recomendaciones de la autoridad, sino también cuantificando las emisiones a la atmósfera, los daños que causaron después de que estos residuos fueron sofocados con grandes cantidades de agua y todo esto llevaba residuos peligrosos», detalló.

 

 

Explicó que se trata de una de las sanciones más grandes que ha puesto la PMA en lo que va de la administración, pero que con ello se pretende generar conciencia y que otras empresas que buscan burlar la ley, tomen sus consideraciones.

 

 

«Esto que sirva como un ejemplo para todas las empresas que se dedican a esta actividad económica. Es una actividad regulada netamente por el medio ambiente, por el tipo de trabajo que se hace. No la regula otra dependencia, entonces este debe ser un ejemplo», resaltó.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *