• 29 de marzo de 2024 00:24

Denuncian que elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcosrobaron un celular y un casco a pareja de motociclistas que previamente retuvieron

Porrich835

Abr 20, 2023

_*Por estos hechos no hubieron detenidos, solo se «reparó el daño», sin responsabilidad alguna_

 

Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos habrían robado un teléfono celular y un casco a una pareja de motociclistas que previamente retuvieron en la Alameda, al sur del municipio de Coatzacoalcos, de acuerdo con una denuncia anónima realizada a este medio de comunicación.

 

El reporte indica que alrededor de las 04:00 horas del pasado sábado, los elementos de la Patrulla Rosada de la corporación municipal PA-499, comandada por José Manuel Pérez Conde como chofer, y dos operativos uniformados identificados como Carlos Cruz Cruz y Salma Gutiérrez López, se encontraba realizando rondines por el sector.

 

De acuerdo con la parte quejosa que pidió el anonimato, los policías marcaron el alto a una motocicleta en la que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron revisados de acuerdo al género de los uniformados asignados. Los policías hombres revisaron a los masculinos de la motocicleta, mientras que la policía mujer revisió a la única fémina de la unidad motora.

 

Pese a que no fueron infraccionados o detenidos, al no encontrarse elementos que pudieran sospechar de alguna actividad ilícita, durante la inspección los uniformados sustrajeron un casco de seguridad y un teléfono celular. Luego, los policías le aconsejaron a los motociclistas irse a sus casas y no exponerse a altas horas de la noche.

 

Evidentemente afectados, los motociclistas acudieron el pasado miércoles al nido de la policía municipal, solicitando a través del abogado de la corporación, hablar con el director de la entidad gubernamental, quien está mañana los recibió. A los afectados se les ofreció la reparación de los daños, sin prometer investigaciones de fondo sobre esta conducta a todas luces irregular.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *