_*Por estos hechos no hubieron detenidos, solo se «reparó el daño», sin responsabilidad alguna_
Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos habrían robado un teléfono celular y un casco a una pareja de motociclistas que previamente retuvieron en la Alameda, al sur del municipio de Coatzacoalcos, de acuerdo con una denuncia anónima realizada a este medio de comunicación.
El reporte indica que alrededor de las 04:00 horas del pasado sábado, los elementos de la Patrulla Rosada de la corporación municipal PA-499, comandada por José Manuel Pérez Conde como chofer, y dos operativos uniformados identificados como Carlos Cruz Cruz y Salma Gutiérrez López, se encontraba realizando rondines por el sector.
De acuerdo con la parte quejosa que pidió el anonimato, los policías marcaron el alto a una motocicleta en la que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron revisados de acuerdo al género de los uniformados asignados. Los policías hombres revisaron a los masculinos de la motocicleta, mientras que la policía mujer revisió a la única fémina de la unidad motora.
Pese a que no fueron infraccionados o detenidos, al no encontrarse elementos que pudieran sospechar de alguna actividad ilícita, durante la inspección los uniformados sustrajeron un casco de seguridad y un teléfono celular. Luego, los policías le aconsejaron a los motociclistas irse a sus casas y no exponerse a altas horas de la noche.
Evidentemente afectados, los motociclistas acudieron el pasado miércoles al nido de la policía municipal, solicitando a través del abogado de la corporación, hablar con el director de la entidad gubernamental, quien está mañana los recibió. A los afectados se les ofreció la reparación de los daños, sin prometer investigaciones de fondo sobre esta conducta a todas luces irregular.