• 24 de febrero de 2024 20:06

Invitan a ganaderos para que hagan uso de los servicios que otorga el laboratorio de Diagnóstico Zoosanitario Móvil

Porrich835

Abr 20, 2023

Minatitlán, Ver. — Gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal que preside la Dra. Carmen Medel Palma y el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el laboratorio de Diagnóstico Zoosanitario Móvil, continúa atendiendo a los productores de la región.

 

Durante un recorrido por la comunidad El Remolino, la doctora acompañada del Secretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza; supervisaron que los servicios que se otorgan en este espacio, se estén llevando a cabo de manera segura y correcta.

 

El laboratorio cuenta con área de reproducción, donde se atienden temas de inseminación artificial, diagnóstico por ultrasonido, colecta de muestras espermática en toros. En el área de gastrointestinales se atienden las muestras de heces para identificar los parásitos que tienen los animales e identificar algun padeciemiento, también cuenta con el área de hematología sanguínea y biometrías hemática con lo que se determinan los tipos de parásitos.

 

Amador Zaragoza, dijo que este apoyo es gracias a la gran inversión que hizo el gobierno del estado, el cual cuenta con todo el equipo, y personal capacitado para atender a los bovinos en temas de enfermedades, así como de reproducción, y capacitaciones para ganaderos y acuicultores.

 

En el lugar, Medel Palma, agradeció que Minatitlán sea beneficiado con este laboratorio móvil, único en el país, por lo que expresó que es necesario que los ganaderos se acerquen para que sus animales puedan ser atendidos, contribuyendo en su economía.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *