• 19 de abril de 2024 16:38

Presentan libro «Tiburones» en el marco del aniversario 80 del club de futbol

Porrich835

Abr 20, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El periodista, Diego Hernández Tejeda, presentó la noche de este jueves su cuarto libro llamado «Tiburones», que narra 40 historias alrededor del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.

 

 

Esta publicación que causó dolores de cabeza al escritor para encontrar las mejores historias y anécdotas sobre el equipo veracruzano, sale a la luz justo unos días después del 80 aniversario del club de fútbol, mismo que a pesar de su desaparición sigue causando furor entre los ciudadanos.

 

 

«He rescatado 40 historias, desde 1943, hasta diciembre del (20)19 que fueron desafiliados, vas a encontrar historias interesantes como el hecho de que vino de ‘Didí’ a Veracruz, pero la gente no sabe que hubo una gran batalla con el Atlante para quedarse finalmente con el astro brasileño. También hay una historia ahí que muy poca gente conoce, que es cuando fueron a una gira por Cuba y Horacio Cazazín fue con ellos, pero como ese año fue la temporada 50, regresa a Necaxa y ficha con ellos, yo creo que no estaba arreglado con Veracruz, «, apuntó el autor.

 

 

Diego Hernández menciona que el libro no trata de las historias convencionales y que todo mundo ya conoce sobre la historia del club Tiburones Rojos, los marcadores, la plantilla y las estadísticas pasan a segundo plano; y se enfoca más en las historias y anécdotas alrededor de el club que cautivó a todo un estado.

 

 

«Veracruz siempre ha padecido, sea la época que sea, cuando eran campeones y ahora que no han sido campeones nunca, el problema económico. Cuando fueron campeones en el 50 estuvieron a punto de salirse de la liga, todas esas historias ahí están recopiladas una por una, puedes leerla de atrás para adelante, aunque está cronológicamente del (19)43 al (20)19», subrayó.

 

 

Finalmente, el autor mencionó que el libro recientemente llegó a sus manos y en próximas fechas estará disponible en las librerías «La Científica» y «Mar Adentro» del Puerto de Veracruz; además, lo tendrá disponible a través de su cuenta personal de Facebook y desde la plataforma digital Amazon.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *