• 19 de abril de 2024 16:09

Estudiante de telesecundaria en Cosoleacaque fue a parar al hospital debido al acoso escolar que recibe, denuncia la madre

PorAlcalá Noticias

Abr 20, 2023

 

 

Mari Carmen Rosas/Cosoleacaque

“Me decían que mi papá era un borracho drogadicto, mi abuela, que mi mamá era la ofrecida del pueblo, que mi abuela es la loca drogadicta, teporocha del pueblo que está tirada y que yo iba a terminar  igual que ellos”, relata una estudiante de la telesecundaria 12 de Octubre en la congregación de Canticas.

Georgina Calendario Hernández,  madre de la menor cuenta que no es la primera vez que su hija es víctima de estos ataques por compañeros incluso por sus maestros.

La congregación  de Canticas pertenece al municipio de Cosoleacaque y se encuentra entre la ciudad de Minatitlán y Coatzacoalcos, y solo hay una telesecundaria.

La madre refiere que su hija sufre discriminación y bullying y a pesar de que ha pedido ayuda en la telesecundaria ignoran sus súplicas.

La angustiada madre expresa que los mensajes que recibió en el celular  afectaron la salud de su hija, tanto que fue a parar al hospital civil de Minatitlán por una crisis nerviosa.

Ahora la estudiante tendrá que recibir ayuda psicológica debido a un cuadro de depresión y ansiedad que está presentando derivado de la situación que vive en la escuela.

“Alzo la voz por qué no puede estar pasando, son unos menores, y ahorita es mi hija y mañana puede ser otro, y qué tal si mi hija hubiera tomado por quitarse la vida”, expresa Calendario Hernández.

Y es que esta situación va desde que iniciaron clases, y fue hasta ahora que esto ha escalado a otro nivel y que desesperante pide que las autoridades que supervisan las telesecundaria a acudan a este llamado de auxilio.

“Le pido a la SEP que tome cartas en el asunto, y que venga a ver la escuela telesecundaria de aquí de Canticas”, exhorta.

La señora Georgina está preocupada debido a los casos que han ocurrido en donde menores se quitan la vida por el constante acoso y maltrato o como lo que  ocurrió en México, que Norma Lizbeth fue asesinada por sus compañera de clase.

Espera que no haya represalias en contra de su hija.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico y hasta social producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.​

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *