• 19 de abril de 2024 22:45

Anuncian doceava marcha LGBTI+ Coatzacoalcos 2023

PorAlcalá Noticias

Abr 20, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

El próximo 20 de mayo se realizará la doceava marcha del orgullo LGBTI+ en Coatzacoalcos, anunció el presidente del comité organizador, Luis Geovani Pérez.

Informó que como cada año iniciará en el Malecón Costero y Constitución en la colonia Puerto México para avanzar hacia el Hemiciclo a los Niños Héroes donde efectuarán un evento de clausura.

En rueda de prensa indicó que este 2023 la marcha lleva como lema: orgullo, igualdad y justicia.

El activista afirmó que en nuestro país urge la creación de leyes, reformas y políticas públicas enfocadas al rubro de salud, laboral, legislativas y educación que permitan el reconocimiento de los derechos a la población LGBTI+.

Explicó que el motivo de la marcha es para exigir justicia por los cinco casos de crímenes de odio que se han perpetrado en la entidad veracruzana en lo que va del 2023, así como solicitar el seguimiento del caso del chef de Xalapa, Miguel Ángel “N” que fue brutalmente asesinado.

Lamentó que los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTI+ desafortunadamente continúan vigentes en la sociedad veracruzana pese a los llamados que realizan los activistas en el estado.

Comentó que la aprobación del matrimonio igualitario fue solo el primer paso en el avance de los derechos, por lo que como activistas dijo que están trabajando para que este año se apruebe la iniciativa de ley de identidad de género, con la cual las personas trans y no binarias podrán modificar sus actas de nacimiento.

Así como también demandó frenar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) o mal llamadas terapias de conversión que tanto daño han hecho a la comunidad LGBTI.

Dijo que esperan visitantes de Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Acayucan, Jáltipan, Veracruz, Xalapa, Villahermosa, Juchitán, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, entre otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *