• 28 de marzo de 2024 07:55

Presidenta de Congreso advierte desaparición del IVAI

Porrich835

Abr 20, 2023

-Pregunta de qué sirven esos órganos autónomos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Margarita Corro Mendoza, advirtió que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) podría desaparecer y es que preguntó ¿de qué sirven los órganos autónomos?

 

El primero en arremeter en contra de órganos autónomos como el INAI es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propone que desaparezca el Instituto Nacional de Transparencia y sus funciones pasen a otra institución.

 

Asimismo, que su presupuesto sirva para apoyar a gente que lo necesita.

 

El Ejecutivo aseguró que ese tipo de instituciones se crearon como fachada en el periodo neoliberal para encubrir actos de corrupción.

 

En ese mismo sentido, la legisladora de Morena, criticó a los órganos autónomos y cuestionó su trabajo.

 

«Como muchos otros órganos autónomos, como muchos órganos que fueron creados para eso, a nivel local ahí están, ahí tenemos el IVAI, lógicamente tendremos que hacer una modificación a la Ley. ¿A ver en qué nos sirven esos órganos autónomos?», cuestionó.

 

Reconoció que los órganos autónomos están «coptados» por gente que es afin al grupo en el poder, ya que preguntó «¿y qué pasaba antes?»

 

Asimismo, señaló que los anteriores comisionados del IVAI no daban información, «entonces ahí está la respuesta».

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *