• 19 de abril de 2024 19:15

Tres enfermeras lesionadas por caída de elevador en Torre Pediátrica de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 20, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A pesar de la negación de la Secretaría de Salud sobre un incidente en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, tres enfermeras resultaron lesionadas tras el desplome de un elevador el pasado 17 de abril.

 

 

Las jóvenes Zulamith Escandon y Claudia Cruz, resultaron con esguince cervical y lesiones en brazos y rodillas.

 

 

Cabe mencionar que este miércoles el secretario de Salud Gerardo Díaz acudió a una visita al  Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), y aseguró que los elevadores funcionaban correctamente; sin embargo, el incidente se dio en el inmueble adjunto, conocida como Torre Pediátrica u Hospital Infantil.

 

 

Este jueves las enfermeras acudieron a la clínica del ISSSTE ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, donde tras la evaluación médica ambas presentaban esguince y deberán usar collarín, por lo que las incapacitaron 21 días.

 

 

Las jóvenes lamentaron que las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz se negaran a reconocer el incidente y, fue hasta su queja en redes sociales este martes por la tarde cuando la dependencia les otorgó el certificado de accidente de trabajo.

 

 

Las afectadas mencionaron que no es la primera vez que los elevadores sufren desplomes, ya que hace un par de meses otra compañera sufrió lesiones similares a las suyas, ya ella también le negaron la incapacidad; es por ello que piden a las autoridades correspondientes den el mantenimiento adecuado a los ascensores debido a que puede ocasionar un problema más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *