• 15 de junio de 2024 11:05

DIF de Veracruz gradua a más 6 mil emprendedoras al año

PorAlcalá Noticias

Abr 20, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La directora del DIF municipal de Veracruz, Xóchitl Arzaba Hernández, mencionó que el área a su cargo gradúa a más 6 mil emprendedoras por año.

 

 

La funcionaría municipal informó que tres veces al año se aperturan cursos para mujeres y adultos mayores, que van desde, talleres de corte de cabello, bisutería, corte y confección, repostería, entre otros.

 

 

«La intención es que generemos también trabajo en muchas ocasiones para las mamis de casa, que también de su hogar puedan generar ellas un ingreso para su familia. Y además de que terminan el curso seguimos todavía con la capacitación para que puedan ellas emprender su propio negocio, una vez que acaban sus cursos se les hace una capacitación para que ellas puedan emprender su negocio, ya sea de casa, en redes, desde las diferentes plataformas», agregó.

 

 

Xóchitl Arzaba dijo que, de los siete módulos del DIF de Veracruz que hay en la ciudad, en los ubicados en la calle Matamoros, colonia Ruiz Cortínes, calle Negrete y colonia Amapolas, se gradúan aproximadamente 600 personas cada cuatrimestre; mientras que en los ubicados en las localidades de Vargas, Santa Rita y San Julián, varía entre 100 y 200 personas cada cuatrimestre.

 

 

Como tema complementario, también se abrieron cursos infantiles de repostería, electrónica e inglés, los cuales destacó han tenido gran éxito en este 2023.

 

 

«Hemos aperturado cursos express para niños, en donde tenemos temas de repostería, vienen y hacen sus pastelitos, sus muffins, sus galletas, también se les enseña, también se les enseña cursos de prender y apagar un foquito, de electrónica, de inglés básico, entre otros cursos», puntualizó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *