• 20 de abril de 2024 08:11

Fuerte tormenta eléctrica derribó árboles y un poste

Porrich835

Abr 22, 2023

Foto/Alberto Delgado

-Protección Civil municipal recuerda a población que es temporada de tormentas y caída de granizo

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La fuerte tormenta eléctrica que se registró la madrugada de este sábado sólo dejó caída de árboles en la ciudad, aseguró el director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado.

 

Puntualizó que fueron entre 6 y 8 árboles los que se derribaron, algunos sólo con ramas desgajadas, además de la caída de un poste.

 

«Desde luego, el Alcalde pendiente, le estábamos informando en la madrugada lo que estaba sucediendo en el municipio y dando instrucciones para cualquier cosa, cualquier apoyo dárselo a la población. No llegamos a un problema mayor, pero sí hay árboles derribados», abundó.

En ese orden de ideas, el funcionario solicitó a la ciudadanos tomar precauciones por la temporada de granizo.

 

Y es que durante la tarde de ayer se registró la caída de granizo y fuertes rachas de viento, lluvia y tormenta eléctrica.

 

Poco después de la media noche y hasta las 2 o 3 de la madrugada, se registró una fuerte tormenta eléctrica y lluvia que ocasionó apagones por algunos minutos en varios puntos del municipio.

 

Expuso que la turbonada se originó en la región de Martínez de la Torre y Misantla y la «cola» del fenómeno pasó por Xalapa intensificándose la lluvia, viento y actividad eléctrica.

 

El Director expuso que las áreas municipales de Protección Civil, Medio Ambiente y los Bomberos de Xalapa permanecieron alertas ante cualquier reporte de emergencia y llamado de la población.

 

Finalmente, el titular de Protección Civil municipal recordó a la población que existe la probabilidad de que hasta el 30 de mayo aproximadamente se registren caídas de granizo y turbonadas, por lo que pidió mantenerse alerta y tomar precauciones.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *