• 21 de febrero de 2024 04:43

Incrementan asaltos a estudiantes de UPN, urgen a que haya ruta de transporte público

Porrich835

Abr 22, 2023

-Ya han solicitado más rondines de SSP y Policía Municipal

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Debido al incremento de asaltos a estudiantes en las unidades habitacionales Nuevo Xalapa y Xalapa 2000, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), es «urgente» que se implemente una ruta de transporte.

 

Así lo manifestó la subdirectora académica de la de la Unidad 301 de Xalapa, de dicha institución educativa, Virginia Amelia Cruz Mirón, quien subrayó que debe haber una ruta que pase por la calle Colmerillos para que estén más seguros.

 

La calle Colmerillos es donde se ubica el plantel y otras escuelas, pero es necesario brindar mayores condiciones de seguridad a habitantes y estudiantes, académicos y trabajadores.

 

Afirmó que en los últimos meses aumentaron los asaltos en esa zona que colinda con la dirección de Servicios Periciales.

 

La académica del UPN expuso que es necesario que el Servicio Urbano de Xalapa vuelva a transitar desde el Circuito Presidentes, Santa Rosa y todo el circuito de Nuevo Xalapa.

 

«Con esa ruta aliviaríamos muchísimo que nuestros alumnos bajen a UPN, también la gente que trabaja en el COLVER, hasta la entrada del fraccionamiento Santa Rosa para tomar el autobús.

 

Es una necesidad y prioridad para nuestros alumnos, ya que en el caso de UPN estamos hablando de una población de casi 500 alumnos con profesores y personal administrativo y de servicios que sale aproximadamente a las 9 de la noche», aseveró.

 

Finalmente, indicó que la UPN también pidió que se reactiven los rondines de Policía Estatal y municipal, ya que en meses pasados hubo una serie de asaltos a alumnos.

 

«Esta es una zona donde han habido robos tanto a las casas de Nuevo Xalapa y en esta zona y asaltos a las personas que transitan porque es una zona muy solitaria», resaltó.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *