• 16 de abril de 2024 05:52

Desarticulan banda que operaba en Martínez, Misantla, Cardel y Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 25, 2023

-Logran detener a 9 presuntos delincuentes, se confiscan 61 kilos de cocaína

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que fue detenida y desarticulada una banda de delincuentes que operaba en la región de Martínez de la Torre, Misantla, Cardel y Veracruz.

 

En conferencia de prensa, puntualizó que el pasado 13 de abril elementos de la Policía Ministerial detuvieron -en el tramo carretero del Golfo, a la altura de Hueyapan de Ocampo-; a Carlos N, Sinder Gabriel N y Tomás Fernando N, a quienes se les aseguraron 61 kilos de peso bruto de cocaína.

 

Asimismo, ropa táctica, chips de telefonía, ponchallantas, una báscula, máscaras, así como un tractocamión Kenworth y un Wolkswagen tipo Vento.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza de Control, por lo que se obtuvo la legalización de la detención y la imputación respectiva como presuntos responsables de los delitos del fuero común de lesiones, daños dolosos y contra las instituciones de Seguridad Pública.

 

Fue así que el pasado 21 de abril lograron la respectiva vinculación a proceso, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año, así como tres meses de investigación complementaria.

 

Hernández Giadáns abundó que la droga confiscada se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delitos del fuero federal.

 

En ese orden de ideas, abundó que el 14 de abril lograron la detención de otros seis presuntos integrantes de la misma célula delictiva dedicada al robo, secuestro, homicidio, extorsión y narcotráfico, que operaba en los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Cardel y Veracruz.

 

Los detenidos responden a los nombres de Rogelio N, Daniel N, Gerardo Antonio N, Felipe de Jesús N, Dulce Cristal N y Juana Inés N.

 

A esos se les aseguraron 7 armas largas, 3 armas cortas, una miniametralladora, equipo táctico, equipo de radiocomunicaciones, inhibidores de señal, hierba verde con características de marihuana, así como vehículos robados.

 

Dichos individuos también fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional, por lo que se legalizó la detención y se hizo la imputación respectiva de los delitos del fuero común contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio y, contra las instituciones de Seguridad Pública.

 

Fue así que el 21 de abril fueron vinculados a proceso imponiéndoseles la medida cautelar consistentes de prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *