• 24 de abril de 2024 20:30

Joven denuncia corrupción en el tramite de licencias en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Abr 25, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

 

El joven Luis “N” denunció que existe una red de corrupción para el tramite de licencias en Coatzacoalcos, en el que se tiene que pagar cierta cantidad de dinero a personas ajenas al módulo para obtener más fácilmente el documento.

 

 

 

Este porteño relató que fue durante esta semana que le toco experimentar en carne propia como trabajan estas personas.

 

 

 

Recientemente Luis adquirió una motocicleta, por lo que decidió poner toda su documentación en regla, por lo que primero decidió tramitar sus placas.

 

 

 

Para adquirir su licencia se trasladó al módulo ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora número 325, en la colonia Centro.

 

 

 

Luis cumplió con todos los documentos que le habían solicitado, por lo que el personal del módulo lo envió a pagar los mil 260 pesos por el costo de la licencia para motocicletas.

 

 

 

El siguiente paso, fue la aplicación de un examen de la vista, en el que este joven no aprobó.

 

 

 

“Lo siento amigo, no te puedo dar la licencia si no pasas el examen, si o sí tienes que regresar con tus lentes, sino no puedes seguir el trámite”, fue las palabras que escucho de la doctora.

 

 

 

A su salida del módulo, se topó con una persona que le ofreció apoyarlo para obtener su licencia, tras platicarle que no había podido obtenerla.

 

 

 

Esta persona llevó a Luis a un local donde sacan copias cercano al modulo de licencias, para contactarlo con otro joven que le dijo que por la cantidad de 800 o mil pesos podría ayudarlo a obtener su licencia, sin necesidad de que necesitara comprar unos lentes o esperar más tiempo.

 

 

 

El trabajador de ese local todavía le comentó de los contactos que tenia en el modulo de licencias, y que su documento podía aparecer sin las iniciales de que no necesitaba lentes.

 

 

 

En ese momento Luis no pensó en una solución viable, por lo que accedió a pagar la cantidad de mil pesos extra, para sacar lo más pronto posible su licencia.

 

 

 

Al final, aconsejo a todas las personas que tramiten su licencia a que acudan con sus lentes, y cumplan con todos los requisitos, para no pagar más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *