Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reconoció que la percepción de inseguridad es todavía alta en este municipio, porque los habitantes se quedaron con los “traumas” de los años más violentos.
La semana pasada el INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre del 2023, donde la ciudad de Coatzacoalcos, aparece como el municipio con mayor percepción de inseguridad en el estado de Veracruz.
El director del organismo no gubernamental, Renato Riveroll Rivera, dijo que la realidad es que todavía la gente se siente insegura.
“Los momentos traumáticos que vivimos como ciudad, dejaron una marca muy dolorosa, yo creo que es cuestión de tiempo y de trabajo”, comentó.
Consideró que para que disminuyan la percepción de inseguridad debe de existir un desarrollo económico en Coatzacoalcos, en el que se generen empleos.
Por último, dijo que debe existir una sinergia con las autoridades, no solamente exigirle, sino apoyarlos a buscar soluciones para el combate a la delincuencia.