• 29 de marzo de 2024 01:26

Blinda policía escuela en Poza Rica tras amenazas de tiroteo en redes sociales

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Poza Rica, Ver.- La secundaria Federal número 1 «Heriberto Jara Corona» en el municipio de Poza Rica, tendrá un blindaje por parte de la Policía Municipal, tras las amenazas de tiroteo en contra de profesores y alumnos que se dieron en redes sociales.

 

 

Este lunes y padres de familia alertaron a las autoridades administrativas de la secundaria sobre una presunta amenaza de tiroteo en contra de maestros y alumnos que fue visualizada en redes sociales.

 

 

Ante esta situación el director de la secundaria convocó a una reunión urgente a los padres de familia, donde les expuso que se incrementarían los protocolos de seguridad internos e incluso, comprarían detectores de metales para realizar el operativo «mochila segura» e interceptar algún tipo de arma, antes de ingresar al plantel educativo.

 

 

De acuerdo a los padres de familia y de alumnos, en una cuenta de Instagram, se publicaron una serie de amenazas en contra de maestros y alumnos de diversos grupos de la Federal 1; además se expusieron imágenes de armas y, la iniciales de quienes se presumen podrían ser los objetivos.

 

 

Hasta el momento nadie ha sido señalado por estas amenazas, sin embargo, la tensión y preocupación en esta escuela es evidente.

 

 

Mientras tanto, el director de la Policía Municipal de Poza Rica, Ezequiel González Juárez, informó que se realizarán operativos por parte de la corporación al interior y exterior del plantel educativo ubicado en la colonia Tepeyac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *